Aníbal Quiroga: El TC deberá decidir es conveniente o no para nuestro sistema constitucional la reelección congresal

Aníbal Quiroga remarcó que el Congreso de la República realizó una defensa formal. Además, descartó algún interés político

El Pleno del Tribunal Constitucional, que preside el magistrado Francisco Morales Saravia, convocó audiencia sobre relección de congresistas. / Video: Canal N

El Pleno del Tribunal Constitucional, que preside el magistrado Francisco Morales Saravia, convocó audiencia sobre relección de congresistas.    

En declaraciones a la prensa, Aníbal Quiroga, abogado que expuso para devolver dicha norma a la Constitución, dijo que el Tribunal Constitucional deberá decidir si es conveniente o no para nuestro sistema constitucional político. 

En esa línea, indicó que, pese haber sido aprobada su eliminación a través del referéndum, no obsta del control del Tribunal.

“Hemos visto cuál es resultado desde que se impuso con la disolución del Congreso y lo anómalo que ha sido para el país”, expresó. 

Aníbal Quiroga remarcó que el Congreso de la República realizó una defensa formal. Además, descartó algún interés político.  

Luego, acotó que la situación del Parlamento “no ha mejorado” como consecuencia de la no reelección.  

Finalmente, el abogado mencionó que el Tribunal Constitucional tiene 30 días para emitir el fallo. 

Relacionadas