Anel Townsend: César Acuña tomó su iniciativa para crear riqueza

Defendió al candidato presidencial de APP ante cuestionamientos por sus ingresos anuales de 56 millones anuales.

Anel Townsend, candidata a la vicepresidencia por Alianza Para el Progreso (APP), defendió a su líder César Acuña.

Anel Townsend, candidata a la vicepresidencia por Alianza Para el Progreso (APP), defendió a su líder César Acuña de los cuestionamientos por los ingresos de 56 millones al año que percibe. Aseguró que su dinero tiene como origen “su propia iniciativa”. 

[LEE: Elecciones 2016: César Acuña enmendó omisión en su acta de inscripción]

“Estamos en la plancha presidencial del líder de un partido que es un emprendedor que como millones de peruanos toma su propia iniciativa, para crear riqueza para aportar al crecimiento”, dijo Anel Townsend en el bloque electoral de América Noticias #Voto2016

Townsend además consideró que Acuña Peralta representa al peruano emprendedor que salió adelante sin el apoyo del Estado. 

“Yo creo que Acuña es parte de la modernidad económica a partir de conocimiento de causa de salir sin ningún apoyo del Estado, sino con la iniciativa para lograr una empresa exitosa”, dijo la aspirante a vicepresidenta de la República. 

Por otro lado, la militante de APP asimismo aseguró que Acuña es el principal interesado en que se aclare el caso ‘plata como cancha’, donde presuntamente habría usado dinero de la Municipalidad de Trujillo para su campaña de reelección en el 2010. 

“Está muy bien, como todos lo decimos que toda exautoridad pública o en curso se someta a la fiscalización del caso. Acuña es el principal interesado en que se aclare el tema de fondo”, indicó. 

Finalmente sobre la presunta relación que tuvo César Acuña con la exgerenta de desarrollo municipal de Trujillo, Tania Baca, Townsend se preguntó si se está infringiendo alguna ley.

[LEE: Lourdes Flores sobre partido de Acuña: "Es una combi a la que se suben pasajeros"]

“Yo no puedo expresarme más allá de una declaración que haya dado Acuña; el asunto de fondo está no en que está en tela de juicio esa veracidad (de negar la relación) sino saber si responde las preguntas”, Townsend.

Relacionadas