Ancón: Policía incauta dos millones de dólares falsos en una vivienda

Dos mujeres y cuatro varones fueron capturados cuando realizaban el acabado de los billetes que pretendían ingresar al mercado nacional y extranjero

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

La Policía encontró US$ 2 millones 626 mil y S/ 4 millones 658 mil falsos escondidos bajo la arena en decenas de bolsas y costalillos. De esta manera, las autoridades lograron desbaratar a otra organización criminal dedicada a la falsificación de dólares y soles en el distrito de Ancón

El operativo dejó como resultado la detención de 6 personas. Cyntia Becerra Díaz y Giovana Inquitulpa Rojas fueron detenidas en el paradero Simusa de la avenida Industrial. Ambas tenían en su poder gran cantidad de billetes falsos que serían distribuidos en los distritos de Lima. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra: juez paraliza construcción de millonaria carretera que inauguró en Puno [VIDEO]

La Policía detuvo después a Eduardo Peñaloza Ruiz, Walter Rojas Capcha, Ever Salazar Samar y Rolando Rojas Chávez, quienes se encontraban dándole el acabado a los dólares en el AAHH Villamar en Ancón.

Además, fueron incautados 8 estibadores para el secado de billetes, insumos químicos, cintillos de seguridad y una prensa para imitar altos relieves. 

TAMBIÉN LEELa Molina: fueron testigos de accidente de tránsito y terminan robándoles su auto [VIDEO]

Los presuntos autores del delito contra el orden financiero y monetario fueron trasladados a la División de investigación contra el crimen organizado para las investigaciones de ley. KCCN.

Relacionadas