Ancianos que fueron injustamente acusados de homicidio pedirán S/. 1 millón de indemnización al Estado

Aseguran que sólo así se marcará un precedente para que no se vuelva a enviar a prisión a una persona inocente

Lima .

El Poder Judicial declaró legalmente inocentes a Doña Ruth Bravo y Don Julio Cortez quienes fueron acusados en mayo del año pasado de asesinar a golpes a un cuidador de autos en el Rímac. Ahora, ambos ancianos refieren que demandarán al Estado por una indemnización de 1 millón de soles.


 


La abogada de la pareja refirió que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema determinó que Rufino Flórez Huamán murió a consecuencia de un paro cardiaco por lo que piden dicha suma de dinero, en la cual se incluye al falso testigo, con el fin de que quede un precedente y no se mande a prisión nuevamente a una persona inocente.


 


Los ancianos refirieron que no quieren volver a su vivienda del Rímac, la que después de los hechos fue saqueada, pero que a pesar de todo, la Municipalidad les está amenazando con embargar la vivienda si no pagan los arbitrios de este año. “Qué nos van a embargar si todo se han llevado”, se interrogó doña Ruth.


 


Aunque no saben aún qué harán con el dinero de la indemnización, sólo quieren poder vivir en paz y lejos de la experiencia que les dejó una huella imborrable. Además, esperan que la justicia actúe en este caso tan rápido como se les acusó y envió a prisión.


Relacionadas