Waldo Ríos fue rehabilitado para ejercer cargo público

Corte Suprema ratificó resolución a favor del electo gobernador regional de Ancash

Foto: Andina
Foto: Andina

Por mayoría, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la resolución del 26 de febrero del 2015 que declaró procedente la rehabilitación de Waldo Ríos, electo gobernador regional de Áncash, para ejercer cargo público.

Con esta medida emitida el pasado 14 de mayo y difundida recientemente por el Poder Judicial, el líder de Puro Áncash queda a la espera de la entrega de las credenciales respectivas por parte del Jurado Nacional de Elecciones. (JNE)

Cabe recordar que la Procuraduría Anticorrupción había apelado la decisión emitida en primera instancia por el juez supremo de instrucción David Loli Bonilla.

[LEE:Waldo Ríos: Con el dinero del canon pagaré S/. 500 a cada familia de Áncash]

Los jueces Josué Pariona Pastrana y Víctor Raúl Malca Guaylupo votaron por confirmar la resolución de primera instancia que declaró procedente la rehabilitación de Waldo Ríos. Argumentaron que los intereses deberán tramitarse por separado en un cuaderno de ejecución y conforme a las normas procesales pertinentes.

El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, presidente de la sala, se pronunció en contra, pues consideró que hay improcedencia para la rehabilitación, en tanto Waldo Ríos no cumpla con pagar el monto que corresponde a los intereses devengados.

 

Relacionadas