Áncash: Montañista muere en el nevado de Huascarán

Los guías de montaña recomendaron tomar precauciones al escalar el glaciar

América Noticias

Un montañista ecuatoriano murió cuando era rescatado del nevado Huascarán en Áncash. La víctima cayó a una grieta cuando escalaba la cumbre más alta del Perú. No resistió la caída, aunque fue rescatado con vida, Roberto Suárez murió.

El accidente ocurrió en la madrugada del 1 de agosto, cuando el andinista de nacionalidad ecuatoriana y una comitiva escalaban el Huascarán.

Tras caer a una grieta, sus compañeros pidieron auxilio. Integrantes de la Asociación de Guías de Montaña del Perú y agentes de la Policía de Alta Montaña de Huaraz, lo hallaron herido. Sin embargo, en el trayecto, no resistió las lesiones.

El joven deportista de 29 años, tenía como meta conquistar el nevado. Los restos del montañista serán repatriados a Ecuador.

En redes sociales, familiares y colegas de Roberto Suárez lamentaron su fallecimiento y destacaron su pasión por este deporte que practicaba desde hace más de 10 años.

Los guías de montaña recomendaron tomar precauciones al escalar el glaciar. Hace unos días se registraron dos accidentes más con montañistas peruanos y extranjeros que resultaron heridos en la Cordillera Blanca.

Relacionadas