Ana Jara aseguró que Nadine Heredia no piensa postular a la presidencia

Titular de la Mujer negó que la Primera Dama participe de las sesiones del Consejo de Ministros y afirmó que ella solo está abocada a los programas sociales.

Imagen no encontrada

Lima.

“Hasta donde tengo entendido, por lo que he escuchado de su propia voz, no tiene intenciones de ser candidata. Por lo menos, lo expresó así en un viaje que tuvimos”, refirió Ana Jara sobre la presunta intención de Nadine Heredia de postular a la presidencia.


 


La titular de la Mujer consideró que hay una visión machista detrás de quienes critican y aseguran que la Primera Dama tiene protagonismo en la escena política. “Es una manera muy sutil de no aceptar la participación de las mujeres en política”, sostuvo.


 


Después de su participación en la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la ministra rechazó las declaraciones de Ulises Humala, en las que este comparó a su cuñada con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.


 


“La ciudadanía tomará en cuenta esto y sacará sus propias impresiones (…) A más ataques, más asciende la popularidad de la primera dama”, replicó Jara, recordando una reciente encuesta de opinión pública que otorgó un 60 por ciento de aprobación a la esposa del presidente Ollanta Humala.


Relacionadas