Gobierno anuncia cierre temporal de la DINI para su reorganización

Jefa del Gabinete hizo el anuncio tras reunión con fuerzas políticas. 

Foto: La República
Foto: La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dio los alcances de los acuerdos llegados durante la reunión entre las fuerzas políticas en Palacio de Gobierno entre los cuales está el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

En ese marco, dijo destacó que la propuesta surgió de la PCM al inicio de la reunión y que fue aceptada por los líderes políticos, aunque advirtió que aún falta revisar el marco legal para  su ejecución. 

“Las formas legales se ventilan, lo que importa es la voluntad política del gobierno de acceder a esta propuesta y que ha sido bien recibida por los presentes en este dialogo nacional”, indicó en conferencia de prensa. 

Detalló que de esta manera se  revisará los controles de fiscalización de la institución, así como la rendición de cuentas y su modernización para que se continúe trabajando por la seguridad nacional y combate al narcotráfico y terrorismo. 

Entre otros alcances, Jara refirió que se tomó en cuenta las propuestas de líderes con experiencia en temas municipales en cuanto a seguridad ciudadana y también del representante de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski para fortalecer a las pequeñas y micro empresas al reducir el impuesto a la renta por un periodo de 10 años. 

Asimismo, dijo que se convocará a otra reunión de diálogo político en un periodo de 30 días para la cual espera la asistencia de todos los partidos, especialmente los de la oposición que estuvieron ausentes. 

 

Relacionadas