Amplían uso facultativo de la mascarilla a las regiones de Tumbes, Pasco y La Libertad

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, pidió a gobiernos regionales y locales a contribuir en la tarea de incentivar la vacunación entre la población

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, informó la ampliación del uso facultativo de la mascarilla a las regiones de Tumbes, Pasco y La Libertad.  

En ese sentido, el titular de la PCM pidió a los gobiernos regionales y locales a contribuir en la tarea de incentivar la vacunación entre la población. 

"Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente", expresó Torres. 

El uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos está permitido en regiones que tienen el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el covid-19 y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más. 

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que se continuará con la campaña para incentivar la vacunación en las personas que no han recibido la vacuna o les falta completar su esquema. 

Con esta medida, Tumbes, Pasco y La Libertad se suman a Áncash, Ica, región Lima, Callao y Lima Metropolitana donde desde el 1 de mayo está permitido el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos, pero manteniendo un metro de distanciamiento. 

Además de esta disposición, en los lugares cerrados la población deberá hacer de uso obligatorio de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una mascarilla comunitaria (tela).

También, deberá mostrar el carnet de vacunación donde se acrediten las dosis aplicadas según el grupo etario. 

Relacionadas