Minsa podría retirar el uso facultativo de la mascarilla ante aumento de casos de COVID-19

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que el incremento de casos de COVID-19 en otro países pone en alerta al sector y se podría restablecer la obligatoriedad del implemento de protección. Esto se discutirá en el próximo Consejo de Ministros

Este jueves, el ministro de Salud, Jorge López, señaló que podría retirar el uso facultativo de la mascarilla ante aumento de casos de COVID-19

El titular del Minsa remarcó que este aumento de casos de la variante Omicron tanto en el país como en otros países pone en alerta al sector y se podría restablecer la obligatoriedad del implemento de protección. 

No obstante, López precisó que el posible retiro del uso facultativo de la mascarilla se discutirá y evaluará en el próximo Consejo de Ministros. 

“Con relación a las mascarillas ya tenemos algunas provincias que están llegando al 80%, pero como vemos el incremento de casos en otros países nos pone en alerta. No tenemos que irnos muy lejos, Argentina, Chile se están incrementándose los casos”, dijo el ministro de Salud. 

“Yo creo que eso va a tener que ser evaluado en Consejo de Ministros y tal vez lo facultativo lo retiremos y tenga que ser obligatorio”, acotó. 

“Vamos a evaluar, estamos viendo cómo va nuestra población. Si es cierto que nosotros tenemos la variante Omicron y tenemos un incremento la cual estamos observando y veremos cómo va la situación en estas dos semanas que viene porque lo estamos relacionando con el Día de la mamá, pero estamos evaluando”, continuó.  

Finalmente, el titular de la cartera de Salud reiteró que ante el aumento de casos del virus se darían cambios en las medidas sanitarias. 

“Vamos a ver si seguimos con el incremento y eso nos va hacer cambiar medidas. El INS y CBC también están alertas en este incremento de casos”, concluyó. 

Relacionadas