El ex alcalde Roberto Torres fue transferido al penal de Chiclayo

Juzgado ordenó 18 meses de prisión preventiva para la suspendida autoridad edil  

[ACTUALIZACIÓN]

Bajo estrictas medidas de seguridad trasladaron al ex alcalde Roberto Torres al penal de Chiclayo, luego de que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva por el presunto lavado de activos.

La ex autoridad edil permaneció durante cuatro días en una clínica de Chiclayo, tras sufrir una descomposición en su salud.

Además se supo que el lunes, la Junta de Clasificación del penal analizará si Torres pasa al régimen ordinario o especial.

[NOTA ANTERIOR]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, investigado por corrupción, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

[LEA: Abogado de Roberto Torres reconoce elementos para que vaya a prisión]

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo había solicitado ese tiempo de prisión preventiva en el marco de la investigación a Torres por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y la municipalidad provincial.

[LEA: Revelan cuaderno de alcalde de Chiclayo con cobros a empresas]

Como se sabe, actualmente el suspendido alcalde permanece en una clínica local luego de que sufriera una descompensación en su salud. Esto ha motivado que su abogado, el doctor César Nakazaki, solicitara una junta médica para determinar si puede o no ir a prisión.

Relacionadas