Chiclayo: Roberto Torres habría tenido libreta con los pagos que realizaban empresas

Nakazaki asumió la defensa del exalcalde.

El fiscal Lucio Zapata presentó un cuaderno con anotaciones de los “diezmos” que supuestamente cobraba el entonces alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a las empresas que contrataban con la comuna.

[LEE: Caso Roberto Torres: su abogado reconoció elementos para que vaya a prisión]

La presentación se realizó durante la audiencia que se realizó para analizar el pedido de prisión preventiva para el exalcalde. El cuaderno se encontró en la vivienda de éste cuando fue revisada por la policía.

Durante la audiencia también se escuchó el testimonio de dos colaboradores eficaces. Éstos hablaron de supuestos sobornos al Jurado Nacional de Elecciones y al Tribunal Constitucional para anular una sentencia por el delito de peculado doloso.

[LEE: Nueva denuncia contra el ex alcalde de Chiclayo: Fiscalía pide 30 años de prisión]

Torres tuvo que dejar el cargo durante dos meses por dicha condena, pero luego fue restituido en el cargo. Otra acusación fue la de haber entregado 80 mil dólares que habrían entregado a una persona que se identificó como Artemio.

César Nakazaki asumió la defensa del exalcalde y rechazó la acusación. El abogado sostuvo que Torres se encuentra mal de salud aunque aún no se dan a conocer los resultados que se le practicaron en una clínica local.

 

Relacionadas