Amoretti: "Melisa González podría acogerse a la terminación anticipada y bajar su condena"

Melisa González Gagliuffi fue denunciada penalmente por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas tras atropellar y matar a dos jóvenes

Abogado Mario Amoretti se refirió a Melisa González. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El abogado penalista Mario Amoretti explicó que, Melisa González, quien mató a dos personas tras atropellarlas en la avenida Javier Prado, podría acogerse a la figura de la terminación anticipada y así reducir su condena.

“Se inicia ahora la investigación preparatoria y es aquí donde se debe establecer si ella es responsable y cuál es la pena que le corresponde. Ella se puede acoger a la terminación anticipada. Quien se acoge a este proceso se le concede un premio, que se le rebaje la pena”, indicó.

Según el abogado, el trámite que se ha seguido es que el fiscal ha formalizado la denuncia y ha pedido la prisión preventiva. “Frente a esta situación, el juez tiene que convocar a una audiencia para definir si procede o no”, apuntó.

“Es allí donde el fiscal va a demostrar de que existe la pericia técnica elaborada por la policía donde se concluye que [Melisa González] iba conduciendo a excesiva velocidad, mucho más allá de la reglamentaria en una avenida como la de Javier Prado”, sostuvo.

Melisa González Gagliuffi fue denunciada penalmente por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas tras atropellar y matar a dos jóvenes.

LEEAbogado de Melisa González: Solicitud de prisión preventiva es cuestionable

LEEJavier Prado: sobreviviente de accidente enfrenta secuelas físicas y emocionales

Relacionadas