América TV y Canal N junto con la FAP llevan tu ayuda a damnificados

La Fuerza Aérea pide a organizaciones y ciudadanos que clasifiquen y empaqueten bien las donaciones para agilizar los envíos

América TV y Canal N llevan ayuda al norte con ayuda de las FFAA

La costa norte del país se encuentra en una situación crítica por los huaicos e inundaciones. Por ello, América TV y Canal N continúan trabajando junto a la Fuerza Aérea del Perú para acopiar y transportar las donaciones de los ciudadanos que llegan al canal para dejar ropa, víveres, medicinas y otros objetos de primera necesidad.

Estas donaciones pasan por un proceso complejo de varios pasos para llegar finalmente a quienes las necesitan. El primer paso es el acopio, luego viene la separación y posteriormente la clasificación de acuerdo al tipo de donación. Esto es seguido por el empaquetado. Después, es transportado en aviones a las zonas afectadas.

[LEE: Piura: familias de caserío recibieron alimentos luego de tres días]

La FAP es la encargada de transportar la ayuda en sus naves. Sin embargo, no todas las donaciones que les llegan están clasificadas, por lo que miembros de la FAP deben tomar hasta 4 horas para ordenar lo que trae cada camión. Esto retrasa el envío de las donaciones.

Por ello, la FAP solicita a los ciudadanos y las organizaciones que llevan donaciones a su base aérea que clasifiquen y empaqueten adecuadamente la ayuda recibida para agilizar el envío de la misma al norte del país, donde los damnificados la necesitan con urgencia.

La Fuerza Aérea recordó que el Indeci y el Ministerio de la Producción (Produce) son las entidades del Estado encargadas de supervisar la distribución de las donaciones hacia regiones como Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash que han sido afectadas por huaicos, desbordes de ríos e inundaciones.

Relacionadas