Hoy:

    Amenazan a familia de policía que frustró asalto en Ate

    Un suboficial técnico de primera resultó herido de bala en el abdomen tras enfrentarse a delincuentes que asaltaban a dos menores en el distrito de Ate

    Amenazan a familia de policía que frustró asalto en Ate. Foto y video: América Noticias

    Un suboficial técnico de primera de la Policía Nacional del Perú resultó gravemente herido tras enfrentarse a delincuentes armados en el distrito de Ate. El agente, quien cuenta con más de 30 años de servicio en la institución, intervino para frustrar el robo de teléfonos celulares contra dos menores de edad.

    Según informó la Policía, el efectivo se encontraba en su día de franco y se dirigía a su vivienda cuando presenció el asalto. Al intentar capturar a los malhechores, el suboficial técnico de primera fue atacado a balazos, recibiendo un impacto de proyectil en la zona del abdomen.

    El violento episodio ocurrió la noche del lunes 30 de marzo en la Zona R del sector de Huaycán. Fuentes oficiales indicaron que en el lugar de los hechos se hallaron 10 casquillos de bala, lo que evidencia la magnitud del enfrentamiento iniciado por los criminales para asegurar su escape.

    ¿Cuál es el estado de salud del suboficial técnico de primera?

     

    Amenazan a familia de policía que frustró asalto en Ate. Foto: América Noticias
    Amenazan a familia de policía que frustró asalto en Ate. Foto: América Noticias

    Tras el ataque, el agente fue auxiliado de inmediato por serenos y testigos que presenciaron el hecho en la vía pública. Debido a la gravedad de su estado, fue necesaria una evacuación de emergencia que combinó el traslado por tierra y aire para agilizar su atención médica.

    Actualmente, el suboficial técnico de primera permanece internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía. Según indicaron fuentes médicas, el paciente se encuentra luchando por su vida bajo pronóstico reservado debido a la lesión causada por el disparo.

    Los familiares del Policía herido llegaron hasta el nosocomio para seguir de cerca su evolución, mientras esperan noticias sobre su recuperación. El despliegue médico es constante para intentar estabilizar al agente que arriesgó su integridad pese a no estar en horario de servicio activo.

    ¿Qué avances hay en la investigación del asalto en Ate?

     

    Amenazan a familia de policía que frustró asalto en Ate. Foto: América Noticias
    Amenazan a familia de policía que frustró asalto en Ate. Foto: América Noticias

    La Policía informó que los delincuentes responsables del ataque huyeron del lugar a bordo de un mototaxi de color azul. Las autoridades se encuentran tras los pasos de los atacantes, analizando la ruta de escape utilizada tras abandonar la Zona R de Huaycán.

    Por su parte, las dos víctimas del asalto acudieron a la comisaría del sector para realizar la denuncia correspondiente en presencia de sus padres. Los menores brindaron detalles sobre las características de los sujetos que los interceptaron inicialmente para despojarlos de sus pertenencias.

    Agentes de América Noticias confirmaron que la Policía realiza operativos en diversos puntos de Ate para identificar a los ocupantes del vehículo menor. Las investigaciones continúan con el objetivo de capturar a los responsables de herir al suboficial técnico de primera y ponerlos a disposición de la justicia.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.