Amazonas: cierran acceso a catarata Gocta tras desaparición de turista

Ciudadano surcoreano cayó a abismo hace varios días

Turista desapareció hace varios días
Turista desapareció hace varios días

La catarata Gocta, la tercera más grande del mundo, fue cerrada hasta que el ciudadano surcoreano desaparecido el 28 de junio sea encontrado. Así lo indicaron encargados de este atractivo natural que es visitado por muchos turistas.

Personal policial se encuentran en varias partes de la zona para asegurarse que se cumpla la medida hasta que se encuentre el cuerpo que llegó desde Corea del Sur.

[LEE: Amazonas: turista surcoreano cayó a abismo en catarata Gocta]

Hoy se cumplen 4 días de haber desaparecido el turista surcoreano y el cónsul de ese país en el Perú, que acudió hasta la zona, espera la llegada de 4 buzos con equipos especiales en aguas frías donde se presume que habría caído el turista surcoreano.

El cónsul de Corea del Sur ha estado supervisando y coordinando las tareas de rescate del cuerpo de su compatriota por parte de la policía que ha estado inmersa en ubicar el cuerpo en el mismo centro de la Catarata de Gocta.

[LEE: Cusco: turista alemán falleció tras caer en abismo de Machu Picchu]

La búsqueda se realizó hasta ayer por la tarde y hoy se espera llegada de un equipo especial de buceadores que buscarán en agua fría como el de la catarata de Gocta.

Los ciudadanos de Cocachimba están dándole todo el apoyo a personal policial y a los rescatistas que están en el lugar y las visitas turísticas se han cerrado para  buscar al ciudadano.

Etiquetas:

Relacionadas