Álvarez: Sería sumamente arriesgado ir hacia un cambio constitucional, no existe clase política

"Sería mayor caos y perjudicaría al Perú como un país atractivo para las inversiones del extranjero", dijo el expresidente del TC

Álvarez Miranda dijo que en el escenario actual una nueva Constitución sería un retroceso para el país. Foto: AP Noticias

Luego de que varias bancadas del Congreso presentaran un proyecto para que el Perú cuente con una nueva Constitución, el extitular del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, afirmó que un cambio constitucional generaría un mayor caos en el Perú.

"Sería sumamente arriesgado ir hacia un cambio constitucional, primero porque sería mayor caos y perjudicaría al Perú como un país atractivo para las inversiones del extranjero, y la Constitución que resulte sería de muy poca duración y de poca efectividad", declaró en NPortada de Canal N.

Álvarez Miranda dijo que en el escenario actual una nueva Constitución sería un retroceso para el país. "Estamos a la espera de que surjan nuevos partidos políticos, con la juventud inquieta y estudiosa que hoy en día recién se está preparando e informando", sostuvo.

Estimó también que a la fecha "no existe una clase política", y que en este momento "no existe quien redacte (la eventual nueva Constitución) ni quien la implemente en la práctica". Ante esto, consideró que de producirse cambios deberían ser puntuales y prudentes.

Ernesto Álvarez añadió que Chile, que recientemente aprobó cambiar su Constitución, afrontará problemas en materia económica una vez que el cambio se produzca. "La población siempre retorna a aquello que le hace daño, de forma cíclica", indicó.

"Ojalá se evite que podamos retornar a las viejas ideas del pasado, a aquellos pensamientos colectivistas y estatistas que ya produjeron pobreza en los 60's y 70's y demostraron su inefectividad", acotó.