Alva en el Día Internacional de la Mujer: Legislamos por un país con más justicia

Presidenta del Congreso compartió video conmemorando el Día de la Mujer

María del Carmen Alva. Foto: Andina
María del Carmen Alva. Foto: Andina

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo hoy que el Parlamento tiene el compromiso de representar a la mujer y legislar por un país con más justicia y respeto para todas.

“Somos 50 parlamentarias y hoy, en el Día Internacional de la Mujer, te decimos: somos tu voz. Nuestro compromiso de representarte, de seguir legislando por un país con más justicia, igualdad y respeto para nosotras seguirá firme”, señaló en un video publicado en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Alva afirmó que hace 90 años empezó la lucha por el reconocimiento, el desarrollo y la igualdad de las mujeres, enfrentando los estereotipos establecidos por la sociedad.

“Nunca se rindieron, y se lograron importantes triunfos a favor de las mujeres, pero aun no es suficiente”, agregó.

En ese sentido, consideró que este 8 de marzo no solo debe ser recordado para reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad.

“Desde nuestros espacios de convivencia, hagamos el cambio, como lo hicieron y hacen mujeres en la ciencia, el deporte, la cultura, las organizaciones sociales y por supuesto desde la política”, expresó la presidenta del Legislativo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso realizará hoy un Pleno Mujer, con el fin de debatir y votar en dicha sesión propuestas legislativas orientadas a mejorar las condiciones de este sector de la población.

Relacionadas