“El Alma de Camisea” muestra historias de progreso en todo el Perú

Camisea te muestra emocionantes historias sobre personas trabajadoras, valientes y comprometidas por hacer lo mejor por su comunidad

El Alma de Camisea nace en la selva pero se extiende por todo el Perú

Patrocinado por Camisea

Las historias de progreso que existen detrás de los programas de responsabilidad social de Camisea en sus zonas de influencia, como Pisco en Ica y Bajo Urubamba (Megantoni), en Cusco, componen la campaña comunicacional de “El Alma de Camisea” nace en la selva, pero se extiende por todo el Perú.

De esta manera, Camisea nos permite conocer algunos de los proyectos de contribución social que promueve en educación, cuidado del medio ambiente, infraestructura, emprendimientos económicos, integración social y rescate cultural.

De la mano con las comunidades

La educación es uno de los pilares de desarrollo sostenible de Camisea. Por ello, se fortalece la formación académica de niños y jóvenes que habitan en las zonas de influencia de sus operaciones, a través del Programa Integral de Educación (PIE) y del Programa de Educación Ambiental (PEA).

Para Camisea también es importante impulsar el progreso social de las comunidades Matsiguenga, Yine y de la población pisqueña. Así tenemos el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC), el cual ha capacitado a 50 monitores de las comunidades nativas, quienes realizan mediciones alrededor de la Planta de Gas Malvinas (Bajo Urubamba). Mientras que, a través del Modelo de Negocio: Gestión del Desembarcadero de San Andrés, se ha capacitado a cerca de 3.000 pescadores artesanales de la caleta San Andrés, en Pisco.

Camisea nace en nuestra selva, pero su alma se extiende por todo el Perú. Descubre más historias en elalmadecamisea.com

 

 

ETIQUETAS: