Francis Allison a Manuel Velarde: “El ladrón piensa que todos son de su condición”

El alcalde de Magdalena respondió a la denuncia penal de San Isidro.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, calificó como “manotazos de ahogado” la ampliación de la denuncia realizada por la Municipalidad de San Isidro en su contra, que además incluye a 6 funcionarios y nueve registradores por el presunto delito de asociación ilícita. 

[LEE: Jefa del IMP demandará a Francis Allison por acusaciones falsas y difamación]

“El delito solo cabe en la cabeza del señor Manuel Velarde (alcalde de San Isidro), el ladrón piensa que todos son de su condición. En el Perú fueron legales los cambios de jurisdicción hasta junio del 2013”, afirmó el alcalde de Magdalena

Como se recuerda, la denuncia de San Isidro sostiene que los implicados forman parte de una "organización dedicada a otorgar licencias ilegales y cambios de jurisdicción de predios" que anteriormente eran sanisidrinos, unos 26 predios. 

Allison agregó que “al señor Velarde le recomiendo tomar valeriana y calmarse un poquito y ponerse a trabajar, el cree que ser alcalde es mentir y mentir”. 

 

PROBLEMA LIMÍTROFE 

Por otro lado, Allison informó que la PCM le remitió un documento junto al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respecto al problema limítrofe.  

“La PCM envió un oficio al alcalde Luis Castañeda, le dijo que el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima se equivocó en el procedimiento del análisis de los límites (…) su facultad en esta primera etapa era determinar el área en conflicto”, señaló. 

[LEE: Municipalidad de Magdalena denuncio a funcionarios del IMP por corrupción]

Finalmente el alcalde de Magdalena se mostró confiado en que el diferendo territorial se solucionará antes de culminar su gestión.

Relacionadas