Allan Wagner: Me preocupa que militantes de partidos puedan postular a la JNJ

El presidente de Transparencia señaló que “siempre habrá recelo” si un integrante de la JNJ es militante partidario

Allan Wagner, presidente de la asociación Transparencia / Foto: archivo Andina

Allan Wagner, presidente de la asociación Transparencia, mostró sus críticas respecto a la inclusión de un artículo en la Ley de la Junta Nacional de Justica (JNJ) que permite a militantes de partidos políticos postular a este organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Me preocupa que sean candidatos personas que pertenezcan a partidos políticos y que en la víspera presenten licencia, no lo consideramos conveniente (…) el órgano que reemplaza al CNM debe estar integrado por personas de alto nivel, que acabaron su carrera y que al final quisieran hacer una nueva contribución al país (…) siempre habrá lugar a recelar eso”, dijo Wagner en los estudios de #2018N.

Allan Wagner espera que en la ejecución de esta norma se corrija este punto, referido a que los postulantes a la JNJ puedan tener militancia partidaria. El excanciller se mostró en contra de que el presidente Martín Vizcarra pueda observar la norma por esta diferencia.

“No me parece conveniente que el presidente observe la ley, porque eso dilataría todo. Se puede corregir en la práctica, porque hay otra disposición que tiene rango constitucional referido a la JNJ que debe estar integrada por personas de probada trayectoria”, señaló.

CONOCE MÁS | Junta Nacional de Justicia: Comisión que elegirá a miembros culminó su reunión

CONOCE MÁS | Blume: "Quienes tengan los méritos suficientes son los que deben integrar la JNJ"

 

Relacionadas