JNJ: Blume dice que "quienes tengan los méritos suficientes son los que deben entrar"

Titular del Tribunal Constitucional declaró que se espera darle al país "un equipo de lujo"

Blume manifestó que “el país necesita renovar su material humano". Foto: Gestión / Video: Canal N

La Comisión Especial que tendrá a su cargo la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició esta tarde su reunión en Palacio de Justicia. Pasadas las 16:00 horas el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, llegó a dicha cita en el recinto judicial.

El titular del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, junto al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor de la República, Nelson Shack, llegaron también a la reunión de esta tarde.

Blume Fortini, en declaraciones a Canal N, manifestó que “el país necesita renovar su material humano para salir adelante", y en ese sentido dijo que la JNJ estará integrada por los mejores cuadros. 

"Quienes califiquen, objetivamente hablando, quienes tengan los méritos suficientes son los que deben entrar. En lo personal yo voy a actuar con la máxima objetividad, como me corresponde, para darle al país un equipo de lujo que represente a la JNJ y que emprenda esta tarea tan importante que es una reforma de la administración para que el pueblo peruano tenga jueces del nivel correspondiente".

Añadió que "el país, en el Estado Constitucional, tiene todas las herramientas para elegir un equipo que sea un equipo orgullo de todos los peruanos, que elija a los mejores jueces, a los mejores fiscales, y que tengamos una administración de justicia que nos llene de satisfacción a futuro".


LEE TAMBIÉN: Blume: “Sentencias del Tribunal Constitucional no se discuten, se cumplen”

LEE TAMBIÉN: Junta Nacional de Justicia: ¿Qué es y cuáles serán sus funciones?