Allan Wagner anuncia creación de red cívica por el Referéndum

La medida sería realizada en respaldo de la consulta popular

Allan Wagner. Foto: Andina
Allan Wagner. Foto: Andina

El presidente ejecutivo de Transparencia, Allan Wagner, anunció la conformación de la Red Cívica por el Referéndum, medida que fue anunciada ayer en una asamblea abierta con miembros de la sociedad civil y que revelaría un eventual respaldo ante las reformas propuestas por el Presidente de la República.

“Son dos acuerdos muy importantes: primero, focalizar el esfuerzo de la sociedad civil en respaldo al referéndum como expresión de la voluntad ciudadana en torno al conjunto de propuestas que está dando el Presidente de la República”, dijo en declaraciones a un medio local.

“En segundo lugar, restablecer condiciones para un diálogo que permita superar la crisis y que eso parta principalmente por la renuncia del fiscal de la Nación, que ya no puede permanecer más en su cargo para permitir que se haga la investigación sobre su supuesta participación en la red criminal”, enfatizó.

Cabe resaltar que el diseño y puesta en marcha de la red estaría asumida por un comité conformado por Walter Albán, Carolina Trivelli, Jorge Bracamonte y un representante del Consejo Nacional de la Prensa.

En otro momento, Wagner, dio a conocer su postura ante propuestas del Jefe de Estado como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, bicameralidad, entre otros temas.    

“Naturalmente, en los lineamientos de estas propuestas, como el propio Presidente lo ha dicho, hay un espacio para el Congreso pueda introducir algunos ajustes, pero sin distorsionar el sentido de las propuestas”, explicó.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Transparencia señaló que las consecuencias de no haber realizado una reconstrucción institucional tras la caída del fujimorismo, conllevó a que la corrupción se generalizada, adoptando nuevas formas.

Relacionadas