Aljovín: Establecer una asamblea constituyente está en la receta del Foro de Sao Paulo para instaurar un régimen totalitario

Excanciller dijo que una Constituyente "es una figura que no existe y sería un atropello a nuestra Constitución"

Acotó que es necesario hacer cambios y deben darse en el marco de la Constitución. Foto: Revista Proactivo

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, señaló que en un próximo gobierno será fundamental que se respete la libertad de propiedad, de empresa y de expresión. En esa línea se pronunció acerca de la propuesta de establecer una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

"Es una figura que no existe, sería un atropello a la Constitución, a nuestro Estado y a las reglas de juego", declaró en el programa 20 21, de Canal N.

Aljovín afirmó que "el establecer asambleas constituyentes están en la receta del Foro de Sao Paulo, leamos el Foro de Sao Paulo, es como un recetario de lo que hay que hacer para volvernos un régimen totalitario. Ya los peruanos estamos advertidos, hemos revisado los temas y sabemos que una asamblea constituyente no es el camino", subrayó.

Acotó que es necesario hacer cambios y deben darse en el marco de la Constitución. "Somos conscientes que hay que hacer cambios, sí, hagamos los cambios que sean necesarios para tener un país más justo y más igualitario, pero hagámoslo en el marco de la Constitución", instó.

Aljovín Gazzani destacó que el Perú necesita "paz, estabilidad y crear consensos" para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y política. Remarcó que "el crecimiento es la mejor inclusión" y para ello se necesita de un conjunto de personas e instituciones para darle tranquilidad y estabilidad al país.

Relacionadas