Alistan nueva moción de interpelación contra el ministro del Interior

La bancada de Perú Libre cuestionó la declaratoria de emergencia anunciada por Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, y exigen que responda por el aumento de la delincuencia en el país

Foto: Mininter - Video: América Televisión

Perú Libre va en busca de la cuarta interpelación a Vicente Romero durante su gestión en el sector del Interior. El estado de emergencia en dos distritos de Lima y la provincia de Sullana en Piura frente a la delincuencia y criminalidad, ha sido cuestionado por la bancada perulibrista que busca que el titular del Interior brinde alcances y mayores detalles de la iniciativa ante la representación nacional.

Al respecto, Flavio Cruz, integrante de Perú Libre aseguró que la decisión del Poder Ejecutivo no es una medida técnica y podría llevar a la migración de la delincuencia hacia otros distritos de la capital.

CUESTIONAN ESTADO DE EMERGENCIA

"Son medidas políticas, no tan técnicas, paliativos coyunturales [...] Cuidado que haya migración luego se pasen a otros distritos, no hay una solución integral de las cosas", advirtió el parlamentario.

Asimismo, el ex vocero de Perú Libre aseguró que su bancada ya cuenta con el texto de la moción de interpelación, el mismo que buscará las firmas correspondientes.

TEXTO DE LA INTERPELACIÓN

"Hoy debemos afinar el texto final. Anoche nos han trasladado el texto preliminar de la bancada y esperamos el compromiso de los parlamentarios para que puedan suscribirla y podamos presentar la interpelación", agregó Cruz.

Este nuevo pedido para interpelar al titular del sector Interior también generó diversas opiniones en otras bancadas como la postura del expresidente del Congreso, José Williams, quien anunció que no apoyaría la iniciativa de Perú Libre. "Necesitaría más información para estar en ese sentido", indicó a Canal N.

La moción de interpelación contra Vicente Romero se viene trabajando y en las próximas horas iniciaría la recolección de firmas, según lo estimó Perú Libre.

Relacionadas