Alias El Monstruo recluta a pseduo hinchas para delitos

La Policía detectó que pseudo barristas de Comas son captados por la red criminal de alias El Monstruo para cometer delitos. Además, se detuvo al encargado de robas vehículos para los secuestros

Foto y video: América Noticias

Erick Moreno Hernández, o como todos lo conocen El Monstruo, recluta a jóvenes integrantes de barras bravas de cualquier equipo de fútbol para cometer diversos delitos. Jóvenes de entre 18 a 25 años que son seducidos por el crimen organizado.

Los cabecillas de estos falsos hinchas, que aseguran ser del kilómetro 11 en Comas y que en realidad son delincuentes. Pero no sería la primera vez que unos pseudo hinchas ingresan a sus filas del delito más atractivo, del que se jactan hasta que les quede claro a todo el hampa.

El primo de Jackeline Salazar, la empresaria que meses atrás fue secuestrada en Comas, tenía nexos en las barras bravas, lo que fue más fácil para el planificar el secuestro. Jésus Victorio Vallejos habría utilizado el celular de la empresa de su padre donde también trabajaba para mandar las indicaciones si querían ver de vuelta a la empresaria. 

Dentro del entorno de esas mismas ideologías que evocan a la violencia. Se evidencia cuando cierran las calles para sus muertos. Pero son los mismos colores que estos desadaptados manchan a punta de drogas que no dejan de consumir.

Christopher Aldair Castillo Reyes alias El Tanque, a sus 21 años, tenía el encargo de El Monstruo de comerte hasta tres secuestros en solo un año. También su función era conseguir los autos de alta gama para luego manejar los vehículos al momento de cada secuestro, diseñando las rutas de escape así como las estrategias para evadir si aparecía algún patrullero.

El 17 de julio del 2023, hombres armados llevaron a un tormentoso cautiverio a una persona presa de los nervios a la altura del parque Villa del Sol en Los Olivos. Adrián Padilla Cancho fue trasladado en un carro blindado. Todo indica que el chofer de dicho secuestro era alias El Tanque. 

Aunque, cinco días después, fue detenido cuando intentaba fugarse con una valiosa camioneta. Su faena fue impedida en una persecución que terminó con su captura. Mientras esto sucedía, sus complices mandaban señales de vida, pero fiel al estilo de la tortura.

Pasaron cuatro meses y, nuevamente, ya estaba en libertad, saboreando su próxima faena delictiva. Esta vez una joven de 27 años, Lucero Trujillo Vargas fue encerrada por más de 72 horas al filo de la muerte.

El monstruo les ordena que no quiere mucha exposición, ya que más de un hombre uniformado sigue todos sus movimientos.

No podría ser de otra manera, Lucero Trujillo invadida por la depresión y abandonada a su suerte por sus captores, que tuvieron que salir con todo lo que pudieron antes que les cayera la División de Secuestros. Logra refugiarse en los brazos de algunos vecinos que la llevaron a la depincri de Carabayllo.

El coronel Jorge Carpio ha establecido que alias El Tanque también participó en más de una negociación. Cuando exigía más de 3 millones de soles a la familia de la pequeña Valeria Vásquez.

Previamente habían seguido la movilidad de la menor a pocas cuadras de su colegio en la avenida Trapiche. Frágiles mentes a merced de siniestros personajes. 

Alias tanque mandó a clonar las placas de la unidad que utilizaron los plagiarios. Más de cien horas de interminable espera hasta que el regreso de Valeria a los brazos de su padre se hizo posible entre tantas lágrimas que captaron la atención del país entero. Christopher Castillo Reyes vuelve a estar esposado. Tiene las manos manchadas de tanta impunidad que no tiene como explicar.

Ya que en agosto de este año volvió a ser intervenido por la policía por las tres carpetas fiscales de los secuestros ya mencionados. Pero desde el Ministerio Público lo dejaron nuevamente en libertad.

Hasta que eso suceda, al suelo porque tiene que responder por una requisitoria vigente en su contra. Alias tanque fue capturado el pasado jueves en el cruce de la avenidas Túpac Amaru con Belaunde en Comas sin nadie que lo defienda.

El chinito de Belaunde aún mantiene una recompensa de 500 mil soles por su paradero. Mientras que su pasatiempo escondido en algún lugar bajo las sombras de Bolivia o Argentina sigue siendo mandar videos pegados a los relojes Rolex que los secuestros y las extorsiones le permiten.

Relacionadas