Alias El Monstruo fue visto en Paraguay con nuevo rostro
Domingo al Día accedió a videos exclusivos donde se ve a Moreno abandonar su escondite con ayuda de una mujer.
Erick Moreno Hernández, conocido como el Monstruo de Lima Norte, fue captado por primera vez en meses, esta vez en una casa de campo en Paraguay. Las imágenes revelan su nueva apariencia: cabello más largo, barba desordenada y evidentes retoques faciales que incluyen una posible cirugía en la nariz. Su transformación busca impedir su identificación, mientras continúa burlando a las autoridades.
Domingo al Día accedió a videos exclusivos donde se ve a Moreno abandonar su escondite con ayuda de una mujer que sería su pareja. Vestido con ropa informal, porta consigo objetos personales, y se despide con afecto antes de partir hacia Brasil, donde se movería con apoyo logístico de la organización criminal PCC.
“Sí ha hecho modificaciones en su rostro... este elemento criminal busca pasar desapercibido”, señaló el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.
Su fuga fue planeada tras ser ubicado en Paraguay
La policía brasileña estuvo cerca de capturarlo tras recibir información de inteligencia que lo ubicaba en una zona rural de Paraguay. Sin embargo, Moreno logró fugar minutos antes del operativo, gracias a una red de colaboradores y al uso de tecnología para monitorear los movimientos policiales.
Su escape volvió a poner en alerta a las fuerzas de seguridad de la región. Según el periodista brasileño Lucas Martins, “Moreno Hernández logró escapar antes de que la policía llegara. Tal vez se dio cuenta del movimiento y consiguió huir”.

Su apariencia cambió: rostro operado y nuevo look
Las autoridades peruanas analizan una fotografía reciente que confirma su transformación física. En la imagen, captada durante una videollamada, se aprecia un Erick Moreno con el rostro visiblemente cambiado: cabello rojizo, nariz reducida, pómulos alterados y una barba prominente.
A pesar de los cambios, los rasgos faciales, la estructura ósea y su voz siguen siendo inconfundibles para los agentes especializados que lo siguen de cerca.
“El habría enviado un video para hacer creer que estaba en Lima… pero fue filmado fuera del país”, aclaró Zanabria.

De provocador en redes a fugitivo con protección criminal
Erick Moreno solía enviar videos desafiando a las autoridades. Sin embargo, el último registro, donde aparece leyendo periódicos peruanos y consumiendo bebidas nacionales, fue grabado fuera del país. Según la PNP, la escenografía fue enviada desde Lima por su principal operadora financiera, Claren Grace Bados Neyra, hoy capturada.
La Policía confirma que el Monstruo estaría bajo la protección del PCC, una de las organizaciones criminales más poderosas de Brasil. Cualquier narcotraficante que quiera operar en São Paulo, debe rendir cuentas ante ellos.
“Moreno Hernández vende drogas en el estado de São Paulo bajo la protección del PCC”, reveló el periodista Lucas Martins.

Error de traducción alimentó rumor sobre su captura
La semana pasada circuló la versión de que Erick Moreno había sido capturado. Sin embargo, se trató de un malentendido por parte de la Policía de Acre en Brasil, debido a una errónea traducción de los informes. En minutos, la policía brasileña descartó la detención.
Mientras tanto, la presión crece en Brasil, donde es considerado el extranjero más buscado. Las autoridades de ese país aún recuerdan la muerte del sargento Rafael Vilodres Correa, caído durante una operación para capturar a Moreno.
La cacería continúa en toda Sudamérica
Moreno ha tejido una red criminal que incluye aliados en Perú, Paraguay y Brasil. Aunque ha cambiado de rostro, su prontuario lo delata. Su fuga más reciente refuerza el compromiso de las autoridades sudamericanas para poner fin a su huida.
“Es el extranjero más buscado de Brasil. La policía lo tiene en la mira por la muerte del sargento”, aseguró el periodista Lucas Martins.
Con menos colaboradores, dinero bloqueado y una imagen alterada que ya fue identificada, el tiempo del Monstruo parece agotarse. Su próxima captura podría ser cuestión de días.
-
Erick Moreno fue ubicado en Paraguay antes de fugar a Brasil.
-
Cambió radicalmente su apariencia para evitar ser reconocido.
-
Logró escapar minutos antes de un operativo brasileño.
-
Es protegido por el PCC, poderosa banda criminal en São Paulo.
-
Su última imagen fue analizada por la PNP para confirmar identidad.
-
Un malentendido generó la falsa noticia de su captura.
-
Su cacería continúa en toda Sudamérica.











