Alianza para el Progreso pide a Vizcarra "encausar constitucionalmente la gobernabilidad"

Partido invocó también a las fuerzas políticas a "deponer actitudes de intemperancia y de confrontación"

El lunes 30 de setiembre Vizcarra anunció la disolución del Congreso. Foto: UCI
El lunes 30 de setiembre Vizcarra anunció la disolución del Congreso. Foto: UCI

El partido político Alianza Para el Progreso (APP) llamó al presidente Martín Vizcarra a "encausar legal y constitucionalmente la gobernabilidad del país", en medio de la crisis política que afronta el Perú. En un comunicado aseveró que "hoy más que nunca el Perú necesita una respuesta de Estado, no únicamente partidista, sino una solución de país".

El líder de APP, César Acuña, quien firmó el pronunciamiento, invocó "a las fuerzas partidarias, especialmente a las mayoritarias, a deponer actitudes de intemperancia y de confrontación, que lejos de resolver podrían agravar la situación".

"Hoy más que nunca el Perú necesita una respuesta de Estado, no únicamente partidista, sino una solución de país que logre el consenso de todas las fuerzas políticas constitucionalistas", afirmaron.

Asimismo, consideraron que "cualquier conflicto político institucional deberá ser resuelto ante los organismos constitucionalmente competentes, como el Tribunal Constitucional".

La tarde del lunes 30 de setiembre Vizcarra Cornejo anunció la disolución del Congreso. Pocos minutos antes el Parlamento había aprobado la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo; horas más tarde Mercedes Aráoz fue juramentada como nueva presidenta, luego de que la suspensión de Martín Vizcarra fuera aprobada en el Pleno.

LEE TAMBIÉN: Partido Nacionalista respalda disolución del Congreso: La decisión era inevitable

LEE TAMBIÉN: Alberto Beingolea: “Cierre del Congreso se aparta del orden constitucional”
 

Relacionadas