Primera gira internacional de la Alianza del Pacífico será en Nueva York

El Perú, Colombia, Chile y México expondrán oportunidades de inversión en el bloque.

Presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Foto: radionacional.com.pe
Presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Foto: radionacional.com.pe

Ollanta Humala, Juan Manuel Santos, Michelle Bachelet y Enrique Peña Nieto, presidentes del Perú, Colombia, Chile y México, respectivamente, viajarán juntos a Nueva York, en Estados Unidos, liderando la gira internacional de la Alianza del Pacífico para promover oportunidades de inversión en el bloque.

[LEE: España y Perú a favor de mejorar relación de Alianza del Pacífico y UE]

También formarán parte de la delegación multinacional 20 ministros y 11 empresarios de los cuatro países miembros. El road show 'Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries' está programado para el 27 y 28 de septiembre. Las siguientes ediciones serán en Londres y Singapur.

Esta gira internacional en Nueva York apunta a presentar a sus mercados como plazas atractivas para la inversión extranjera, por lo que se destacará la apertura comercial de sus mercados, su solidez macroeconómica, el respeto a los inversionistas extranjeros y la diversidad de sectores en los cuales invertir.

Cabe destacar que la Alianza del Pacífico agrupa a una población total de 216 millones de personas y un mercado de capitales y bancario de similar tamaño a Brasil, representando como bloque la novena economía más grande del mundo.

Relacionadas