Thorne sostuvo que el Perú está "muy rezagado" en proyectos de infraestructura

Futuro ministro de Economía de PPK sostuvo que el problema radica en la ejecución de los mismos

Thorne sostuvo que el Perú está muy rezagado en proyectos de infraestructura

Alfredo Throne. Foto: Andina

Alfredo Thorne, economista que asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas en el próximo gobierno, sostuvo que el Perú está “rezagado” en proyectos de infraestructura. Explicó que no hay un problema de financiamiento, sino de la ejecución de los mismos.

[LEE: PPK: Convenceré a Verónika para que Thorne sea ministro de Economía]

“El Perú hoy día no tiene un problema de financiamiento, lo que tiene es un problema de ejecución de proyectos. No estamos  sacando los proyectos a la velocidad a que debemos sacar, estamos muy rezagados en infraestructura”, mencionó Thorne a la agencia Reuters.

Thorne mencionó que tiene planeado hacer una reforma en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, ProInversión, para acelerar la firma de contratos de concesión de obras.

Asimismo, el próximo ministro de Economía sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quiere transformar al Perú en un centro regional de refinación de metales con ayuda de China.  

PPK tiene una idea muy clara. Hoy día exportamos muchas piedras junto con nuestras materias primas y parte de ese mineral se debería refinar en Perú. Podemos hacer una asociación con los chinos y convencerlos para que pongan sus plantas de refinación en Perú”, indicó Thorne.

[LEE: Mendoza: Thorne "no es el ministro de Economía que quiero para mi país"]

El futuro ministro de Economía indicó que ya han conversado con varias empresas chinas, entre ellas, con la sucursal de la empresa MinMetals, MMG, que viene operando la mina de Las Bambas.