Alfredo Rebaza sobre extradición de Toledo: Su defensa presentó un recurso en contra de la decisión del Estado americano

El jefe de la Oficina de Extradiciones de la Fiscalía mencionó que no hay plazo ni fecha límite para que se ejecute esta extradición. Remarcó que se deben dar las condiciones

Alejandro Toledo. / Video: Canal N

El jefe de la Oficina de Extradiciones de la Fiscalía, Alfredo Rebaza, se pronunció sobre la suspensión del proceso de extradición del Perú de Alejandro Toledo.  

En diálogo con Canal N, el fiscal indicó que la defensa del expresidente presentó un recurso en contra de la decisión del Estado americano al otorgar la extradición.  

“Su defensa ha presentado un recurso. En primer término, ha sido evaluado y se ha designado el trámite para ella”, precisó.  

“Se debe sustentar este lunes y hay una etapa de debate entre el 8 y 15 de marzo. Esta decisión se suspendió para que sea sustentada por un órgano judicial de mayor jerarquía que es la Corte del Noveno Circuito”, agregó.  

“Habría que esperar a lo que pase después del 15 que es donde concluyen el debate en relación a su cuestionamiento y esperar la decisión del juez”, continuó.  

Al respecto, mencionó que no hay plazo ni fecha límite para que se ejecute esta extradición. Remarcó que se deben dar las condiciones, “una de ellas que se resuelva su oposición” y que su defensa no interponga otras acciones.  

Posteriormente, Alfredo Rebaza informó que la Fiscalía está tramitando ante el juzgado la revocación de la condición de libertad limitada de Alejandro Toledo para que pase a la condición de detenido.  

Sobre Eliane Karp, el jefe de la Oficina de Extradiciones de la Fiscalía señaló que está procesada en el caso Ecoteva y también se ha pedido su extradición.  

Relacionadas