Alex Paredes sobre declaraciones de Guillermo Bermejo: Es una opinión, no el parecer de Perú Libre

Congresista de Perú Libre se pronunció tras declaraciones en las que Bermejo sostuvo que, si no se le da la confianza a dos gabinetes ministeriales, se cerrará el Congreso

Alex Paredes sobre declaraciones de Guillermo Bermejo: Es una opinión, no el parecer de Perú Libre. Foto referencial: El Comercio

Al ser consultado por las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, el también parlamentario de esa agrupación, Alex Paredes, consideró que lo dicho por el legislador es “una opinión absolutamente personal” y que “ese no es el parecer del grupo parlamentario Perú Libre”.

“Primero hay que manifestar, en el marco de la verdad, que esa es una opinión absolutamente personal del congresista Guillermo Bermejo dentro del marco de su derecho constitucional de libertad de expresión, ese no es el parecer del grupo parlamentario Perú Libre”, señaló el parlamentario de Perú Libre.

“Eso no ha tenido como sustento un acuerdo, una decisión consecuente de una reunión”, agregó Paredes.

“No comparto la opinión, se la respeto, porque lo que viene haciendo el presidente de la PCM, Guido Bellido, es tratar de conversar democráticamente con los grupos parlamentarios en la búsqueda del voto de confianza. Con nosotros lo hizo el día domingo, los días siguientes lo ha hecho con los otros grupos parlamentarios”, dijo Paredes.

Declaraciones de Bermejo
El congresista Guillermo Bermejo sostuvo que, de no darle la confianza a dos gabinetes ministeriales, se cerrará el Congreso.  Durante el primer encuentro de juventudes de Perú Libre en Lima, el parlamentario de dicho partido indicó que es mejor que cierren el Legislativo si posteriormente se da una Asamblea Constituyente. Asimismo, expresó que existe un proceso de vacancia en camino.

"Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino, eso es indiscutible. Primero, que el partido ha hecho bien, ha puesto al gabinete bellido y si no les gusta (...), le negará la confianza e inmediatamente presentaremos otro, y si no les gusta ese, chau Congreso", expresó Bermejo.

Relacionadas