Alex Kouri: La Fiscalía está realizando un papel de persecución

Expresidente regional del Callao aseguró que no hubo dinero del Estado en la construcción de la vía expresa del Callao

Alex Kouri: La Fiscalía está realizando un papel de persecución

Foto: archivo Perú 21

El expresidente regional del Callao, Alex Kouri Bumachar, criticó al Ministerio Público debido a un cambio en la tipificación del delito por el que se le acusaba, en el caso de la construcción de la vía expresa del Callao, a cargo del consorcio Convial Callao.

Kouri lamentó el hecho ya que, según dijo, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ve su caso, había advertido sobre este cambio en anteriores oportunidades.

"El día de hoy hemos asistido a un acto realmente bochornoso, luego de la llamada de atención pública que hiciera la sala al Ministerio Público, un hecho sin precedentes, y luego de ocho años de proceso penal, el señor fiscal cambia la tipificación (…)", dijo a 'Canal N'.

"(…) Esto es la denuncia por un supuesto delito en contra mía, porque se veía completamente desahuciado por la falta de argumentación (…) Esto demuestra el alto grado de politización, y una vez más la improvisación por parte de la Fiscalía". agregó.

En ese sentido, Kouri Bumachar indicó que la Fiscalía ha propuesto la tipificación del delito por condición agravada, cuando inicialmente era por condición simple.

"Me quieren dar la condición agravada, cuando en la propia denuncia del Ministerio Público en primera instancia, en segunda instancia, y el Ministerio Público a nivel supremo, habían mantenido la condición del artículo 340 en su primer párrafo de la condición simple (…)", explicó.

"(…) Y como ya prescribió todo, y los tipos penales no tienen ninguna consistencia, pasan a la modalidad agravada, porque creen que no vamos a ir a un juicio oral, no tenemos ningún temor, estamos aquí en el juicio oral", acotó.

Finalmente, dijo que quien tiene que responder por las imputaciones acerca de la obra es la empresa supervisora, y no él en su condición de exalclade.

Lee más acerca de Alex Kouri: