Alertan sobre robo de información bancaria a través del correo electrónico

Ahora que muchos peruanos recibirán la gratificación, es necesario cuidarse de la estafa por Internet.

Estafadores utilizan correos electrónicos para robar información. Foto: #AlertaNoticias vía Whatsapp 998 131 696
Estafadores utilizan correos electrónicos para robar información. Foto: #AlertaNoticias vía Whatsapp 998 131 696

Cuidado con los intentos de robo de información bancaria a través de correos electrónicos sobre todo en estas fechas que los trabajadores reciben el depósito de la gratificación.

[LEE: La Policía capturó a una mujer por presunta clonación de tarjetas bancarias]

A través de #AlertaNoticias vía Whatsapp 998 131 696, un ciudadano denunció que había recibido varios correos electrónicos, aparentemente de un banco local, que le solicitan ingresar sus datos personales para poder solucionar un presunto inconveniente con su cuenta bancaria.   

Esta es una de las modalidades más comunes de phishing, término cibernético para denominar la estafa cibernética que busca obtener información confidencial que va desde las contraseñas hasta información detallada sobre tarjetas de crédito.

Alertó que dichos correos redireccionan al usuario a portales falsos que muestran diseños casi idénticos a los usados por los bancos en sus páginas oficiales.

Una manera para detectar que dichas páginas son clonadas es revisar el URL que aparece en la parte superior del navegador. Por lo general, las páginas oficiales de los bancos cuentan con certificados de autenticidad que confirman que la conexión del sitio web es segura.

Sin embargo, la forma más segura de evitar ser víctima de una estafa a través del phishing es no ingresar a las cuentas bancarias a través de un enlace que llegue por correo electrónico.

[LEE: Aprende a proteger tus tarjetas bancarias, y a evitar las clonaciones]
 
En caso que tenga alguna duda respecto al correo electrónico que recibió aparentemente de su banco, es preferible llamar a la central telefónica y comunicarse con un representante, quien le reiterará que las entidades financieras jamás le enviarán un correo pidiéndole que ingrese sus datos.

 

Relacionadas