Alejandro Toledo y Eliane Karp fueron captados en playa de EE.UU.

El expresidente es investigado por presuntamente haber recibido US$ 20 millones de la empresa Odebrecht

Miami Beach es el escenario perfecto de Alejandro Toledo

Miami Beach es el escenario perfecto de Alejandro Toledo para veranear mientras en el Perú la Justicia lo espera. Dicen que hace falta ver para creer. Estas fotos, publicadas por el diario Peru.21, son la prueba.

LEE MÁS | Odebrecht: ¿se resquebraja el caso Lava Jato en Perú?

Junto a su esposa, el expresidente se nota despreocupado y, por lo visto, sin la menor intención de dar explicaciones sobre los US$ 20 millones que le habría cobrado a la empresa Odebrecht para la construcción de la Carretera Interoceánica.

“Inmediatamente hemos pedido un informe pormenorizado al procurador correspondiente, ya nos alcanzará en el transcurso del día, no obstante a ello todo el expediente de extradición, una vez salido del Ministerio de Justicia, fue trasladado a la Fiscalía y este a Cancillería, entiendo que estaba entrampado en el proceso de traducción, hace unas semanas atrás, mañana trabajaremos con los responsables de la extradición”, dijo el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El ministro de justicia, Vicente Zeballos, recién solicitará un informe “para ara que se nos dé respuesta puntual de qué es lo que está aconteciendo por esta especie de retraso en la eficacia de una petición de extradición que se ha formulado oportunamente”.

Y es que sobre el bronceado Alejandro Toledo no solo pesa el sol, sino una orden de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht desde febrero del 2017. Si bien, hubo algunos retrasos por no definir juntar dos cuadernillos de extradición, el expediente fue enviado al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

LEE MÁS | Alejandro Toledo: declaran infundado hábeas corpus que interpuso su defensa

Alejandro Toledo no tiene impedimento de movimiento en Estados Unidos, pero sí un deber moral y legal con la justicia peruana que necesita responder en lugar de estar veraneando sin preocupaciones.

 

Relacionadas