Alejandro Toledo: solo el 1% considera que es inocente, según Ipsos

Estudio también reveló que el 65% confía en que Estados Unidos entregará a Toledo al Perú para que responda ante la justicia

Expresidente de la República, Alejandro Toledo. Foto: ANDINA
Expresidente de la República, Alejandro Toledo. Foto: ANDINA

La última encuesta nacional urbana de Ipsos para el diario El Comercio reveló que solo el 1% de peruanos cree que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, es inocente de los cargos que se le imputan.

En tanto, un 94% opina que Toledo, quien permanecerá detenido en Estados Unidos durante su proceso de extradición, es culpable.

Sobre el proceso de extradición contra el exmandatario, el estudio reveló que un 65% confía en que Estados Unidos entregará a Toledo al Perú para que responda ante la justicia.

Una posición contraria sostiene el 23% de los encuestados, quienes consideran que el proceso de extradición terminará frustrándose y que no llegará al país.

El expresidente Alejandro Toledo Manrique continuará detenido en los Estados Unidos mientras dure el proceso de extradición en su contra solicitado por el Estado peruano, así lo determinó el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.

LEEZeballos: No es común que un personaje como Toledo tenga US$40 mil en efectivo

LEEEliane Karp: el verbo florido de la ex primera dama

Relacionadas