Alejandro Toledo: Fiscalía halló más de US$ 33 mil en allanamiento

El sábado 4 de febrero se llevó a cabo la diligencia con presencia del fiscal Hamilton Castro

Video: América Noticias

Tras la diligencia realizada por la fiscalía y la Policía Nacional del Perú el último fin de semana en casa del expresidente Alejandro Toledo Manrique, se dio a conocer los hallazgos hechos en la vivienda de La Molina.

Como se recuerda, un colaborador eficaz informó que el exmandatario recibió 20 millones de dólares como soborno para favorecer a la empresa Odebrecht con la licitación por los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.

[LEE: Alejandro Toledo: Fiscalía formalizó investigación preparatoria en su contra]

En la diligencia llevada a cabo por más de 7 horas en Camacho, el fiscal Hamilton Castro y el equipo que trabajó en el allanamiento, encontraron piezas de oro y una suma de 33 mil 700 dólares.

Además, se halló un teléfono satelital, dos agendas, un disco duro y un iPhone. La réplica de una Maskaypacha y una gran cantidad de libros, así como videos, fueron encontrados en el marco de la investigación contra el exmandatario por presunto tráfico de influencias y lavado de activos. 

[LEE:Gilberto Díaz: Estamos indignados y decepcionados con la situación de Toledo]

El exmandatario negó el domingo en el programa Cuarto Poder haber recibido dinero de Odebrecht, y  desafió a Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en Perú), a demostrar los pagos que dijo haber hecho. 

 





 

Relacionadas