Alejandro Toledo: estudio de abogados Foley Hoag verá su extradición

La contratación del servicio de abogados extranjeros para cautelar los intereses del Estado Peruano en Estados Unidos fue un pedido del procurador Jorge Ramírez

La extradición del expresidente Alejandro Toledo se presentó formalmente el 25 de mayo de 2018. Foto: EFE
La extradición del expresidente Alejandro Toledo se presentó formalmente el 25 de mayo de 2018. Foto: EFE

El Gobierno autorizó la contratación en Estados Unidos del estudio de abogado Foley Hoag LLP para cautelar la defensa de los intereses del Estado peruano en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique.

La Resolución Suprema N°033-2019-Jus, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que este mismo estudio se encargue también de la extradición de Mariella Janette Huerta Minaya y Gustavo Fernando Salazar Delgado, ambos investigados por el caso Odebrecht.

La contratación del servicio de abogados extranjeros para cautelar los intereses del Estado Peruano en Estados Unidos fue un pedido del procurador especial para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

Alejandro Toledo es investigado por la justicia peruana por haber recibido presuntas coimas de la empresa Odebrecht por la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Por ese caso tiene vigente una orden de detención preventiva.

La extradición del expresidente Alejandro Toledo se presentó formalmente ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 25 de mayo de 2018, instancia que se encuentra evaluando el requerimiento de la justicia peruana.

Mariella Huerta es investigada por haber recibido un presunto soborno de la empresa Odebrecht por el Tramo II del Metro de Lima, junto al ex viceministro de Comunicaciones de ese entonces Jorge Cuba y exfuncionario de ese Sector.

Fernando Salazar Delgado, a su vez, es acusado de haber constituido una empresa para el pago de un soborno al ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, por la licitación de la Vía de Evitamiento del Cusco.

LEEAlejandro Toledo: Estados Unidos estudia pedido de extradición

LEEZeballos sobre extradición de Alejandro Toledo: Staff de abogados ya se definió

Relacionadas