Alejandro Toledo: legisladores piden que expresidente regrese al país

Mandatario es investigado por supuestamente recibir 20 millones de dólares de Odebrecht

Alejandro Toledo. Foto: Andina
Alejandro Toledo. Foto: Andina

Congresistas de diversas bancadas criticaron al expresidente Alejandro Toledo por la acusación en su contra de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht. Los legisladores opinaron que debería regresar al país a aclarar todo.

[LEE: Mendoza pide a Alejandro Toledo y Alan García que regresen al Perú]

Mauricio Mulder aseguró que “Toledo es definitivamente culpable”. Indicó que en la entrevista de ayer, concedida a Cuarto Poder, fueron “simplemente palabras” y contra él hay pruebas. Recordó que Jorge Barata, de Odebrecht, se acogió a la confesión en Brasil y fue quien delató a Toledo.

“Ha quedado claro que sí recibió plata de su testaferro Josef Maiman”, sostuvo el legislador de la bancada aprista.

Mientras que la congresista Yeni Vilcatoma sostuvo que la ausencia de Toledo en el país en este momento le hace deducir que quiere eludir a la justicia. Añadió que el juez puede considerar un elemento probatorio que no se encuentre en el país.

En tanto, el oficialista Alberto de Belaúnde sostuvo que Eliane Karp, esposa de Toledo, busca distraer la atención con la advertencia que lanzó al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que si sabe algo debió hacer la denuncia pues sino es cómplice. Recordó que en las dos anteriores elecciones no mencionó nada de ello y PPK tuvo mayor votación que Toledo.

[LEE: Julia Príncipe le pide a Toledo "que venga, que no se corra"]

Finalmente, Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que la ministra de la Mujer Ana María Romero debería renunciar a su cargo pues está vinculada a Perú Posible. Ella fue gerente de la ONG de Toledo que recibió dinero de Odebrecht.

Relacionadas