Alejandro Toledo: congelan por un año las cuentas de Ecoteva en Costa Rica

Tras aceptar la solicitud de la fiscal peruana especializada en lavado de activos.

Alejandro Toledo: congelan cuentas de Ecoteva en Costa Rica
Alejandro Toledo: congelan cuentas de Ecoteva en Costa Rica

El Poder Judicial de Costa Rica aceptó congelar por un año más las cuentas de Ecoteva, vinculadas a Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo y su familia.

[LEE: Toledo acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos]
 
La Fiscalía de la Nación informó que Costa Rica dio visto bueno a la solicitud de la fiscal peruana especializada en lavado de activos Manuela Villar Ramírez a cargo de la investigación al expresidente Toledo y sus familiares.

La cuenta congelada tiene un monto total de cuatro millones de dólares. Y por esta nueva disposición seguirán congelados mientras continúan las investigaciones fiscales.

[LEE: Eliane Karp: Alan García copió plan de gobierno de Perú Posible]
 
El caso lo vio un juzgado especial de Costa Rica. Y según informaron al Perú los abogados de Ecoteva han apelado esta decisión de ampliar el congelamiento de su cuenta. Por lo que será revisado en las próximas semanas por una instancia superior.

Hace cinco meses, la fiscal denunció al expresidente, su esposa y otras personas por delito de lavado de activos, a raíz de las compras inmobiliarias que hizo su suegra Eva Fernenbug por casi US$ 5millones con fondos de la empresa Ecoteva cuyo origen se desconoce.

[LEE: Caso Ecoteva: TC rechazó hábeas corpus de Alejandro Toledo]

Sin embargo, hasta ahora el Poder Judicial no se pronuncia si abre o no proceso penal. Esto a pesar que por ley solo se tiene 30 días para pronunciarse.

Relacionadas