Alejandro Toledo: "¡Barata miente una vez más!"

El expresidente Alejandro Toledo se pronunció en sus redes sociales tras las revelaciones de Jorge Barata en interrogatorios ante fiscales del Equipo Lava Jato

Alejandro Toledo, ex presidente de la República. Foto: América Televisión

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, aseguró que Jorge Barata y Josef Maiman mienten sobre en sus declaraciones sobre el supuesto cobro de coimas de la constructora brasileña Odebrecht. 

En Facebook, Alejandro Toledo cuestionó al ex superintendente de Odebrecht por no declarar sobre el cobro de sobornos hace dos años, mientras que indicó que Josef Maiman miente a la Fiscalía respecto al origen ilícito que cobró a la empresa brasileña.

BARATA MIENTE UNA VEZ MAS! Barata: El pdte Toledo me cobró en palacio y en su casa, cuando se le preguntó por qué no habló de esto hace 2 años, respondió que no se acordaba. ¿Qué conveniente no?", fue el primer mensaje compartido por el expresidente. 

Además agregó: "¡MAIMAN MIENTE A LOS FISCALES! Está probado que MAIMAN mintió a los fiscales cuando les dijo que los 15 millones que gastó con su familia era dinero licito de negocios con Odebrecht". 

Como se recuerda, en el segundo día de interrogatorio a Jorge Barata, este declaró que hasta el 2011 fueron pagados 27 millones de dólares a Alejandro Toledo. El monto total pagado a Toledo Manrique sumaría 31 millones de dólares (los US$4millones le habrían sido dados como adelanto y US$27 millones más llegaron a través de Josef Maiman por concepto de la Interoceánica Sur)

 

Relacionadas