Alejandro Toledo: Audiencia por caso Interoceánica se verá hoy

La sesión se desarrollará desde las 2:30 p.m. de la fecha

Alejandro Toledo. / Video: Canal N

El Poder Judicial realizará hoy la audiencia de control de acusación en el caso Interoceánica contra el expresidente Alejandro Toledo y otros investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. 

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que la sesión se desarrolle desde las 2:30 p.m. de la fecha. 

Asimismo, durante la diligencia realizada el representante del Ministerio Público ratificó que al exmandatario debe imponérsele 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, al igual que a los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós

Mientras que para los investigados Sergio Bravo - Orellana, Alberto Pasco – Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses. 

En tanto, la Procuraduría requirió el pago de una reparación civil de 1,837 millones de soles y 463 millones de dólares. 

Abogado de Alejandro Toledo reclamó que no le permiten ver al expresidente

El abogado del expresidente Alejandro ToledoRoberto Su, indicó que el exmandatario se encuentra pasando por una revisión médica en el penal Barbadillo en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate. 

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del exjefe de Estado reclamó que no le permiten ver a su patrocinado. Agregó que el día de ayer lo “dejó bastante mal” de salud.  

Al respecto, Su desconoce si Alejandro Toledo le han dado de comer. Sobre el control de acusación, manifestó que “no tiene obligación de participar, pero, según su estado de salud, vamos a ver si interviene”. 

Relacionadas