Alejandro Salas sobre exministro Silva: Lo mejor es que se ponga a disposición de la justicia

El ministro de Cultura se refirió a la orden de detención preliminar contra el extitular del MTC y los supuestos vínculos con el presidente Castillo

Alejandro Salas sobre exministro Silva: “Que se ponga a disposición de la justicia”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre la orden de detención preliminar dictada contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, asegurando que lo mejor para el extitular del MTC es ponerse “a disposición de la justicia”.

“La responsabilidad penal es personal. La justicia tiene que hacer su trabajo siempre de manera objetiva, sin apasionamientos, sin tintes políticos, y si lo están llamando al señor Silva, lo mejor que puede hacer es presentarse a la justicia y poder llevar un debido proceso que le permita ejercer su derecho de defensa, eso es lo correcto”, dijo.

Al ser consultado sobre si el presidente Castillo debe declarar ante la Fiscalía sobre este tema, el ministro Salas afirmó que el jefe de Estado es el primer interesado en que todos hechos se esclarezcan lo más pronto posible, pero cumple con roles “prerrogativos”.

“La Fiscalía va a poder investigar siempre, el presidente tiene prerrogativas, en estos momentos  ha viajado a las Cumbres de las América, a hablar sobre el Perú, a decirle a los países de las Américas, incluido Estados Unidos, que vengan al Perú con confianza para invertir y está tratando de fortalecer la democracia en el país”. mencionó.

“Que la Fiscalía haga su trabajo, pero el presidente es el primer interesado en que todos estos hechos se investiguen. Desde acá tenemos la esperanza y convicción de que la justicia en nuestro país no está politizada y va a hacer su trabajo de manera objetiva”, finalizó Salas quien aseguró que Salas debería ponerse a disposición de la justicia.

Relacionadas