Alejandro Muñante sobre suspensión de Patricia Benavides: “Es un proceso exprés”

El congresista de Renovación Popular aseguró que la suspensión de Patricia Benavides por parte de la Junta Nacional de Justicia no ha cumplido el debido proceso y hay un "marcado conflicto de intereses"

Alejandro Muñante. Video: Canal N

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) defendió su moción presentada este viernes contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que busca remover de forma inmediata a sus miembros por “la flagrante comisión de actos contrarios a la ley”; esto es, por haber suspendido temporalmente de sus funciones a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De acuerdo con Muñante, la flagrancia radica en la resolución que ha devenido de un proceso exprés para suspender a Benavides, y que la JNJ está incurriendo en un “marcado conflicto de intereses” debido a la pugna que ha tenido con la suspendida Fiscal de la Nación por distintos casos.

“La resolución ha devenido de un proceso exprés, por más que la junta trate de negarlo, una resolución que no ha observado el debido proceso, y que ha sido resulta por una junta que tiene un marcado conflicto de intereses por los hechos que han venido sucediendo, no desde ahora, sino por los entramados que ha habido entre ambas instituciones. Recordemos que la Fiscal de la Nación abrió una investigación penal contra tres de sus miembros, luego la Junta Nacional de Justicia entabla un proceso sancionador contra esta a raíz del caso Zoraida Ávalos”, dijo en Octavo Mandamiento de Canal N.

SUSPENDIDA POR UNANIMIDAD

La JNJ decidió suspender este miércoles de manera provisional -por seis meses- a Patricia Benavides como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, como Fiscal de la Nación.

"En el marco de sus funciones constitucionales, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, en el cargo de fiscal de la Nación", indicó la JNJ en un comunicado.

Relacionadas