Alejandra Aramayo se apartó de Fuerza Popular

Llegó al Congreso como invitada del partido naranja en representación de Arequipa

La integrante del Congreso disuelto, Alejandra Aramayo / Foto: archivo Andina

La integrante del Congreso disuelto, Alejandra Aramayo, se apartó del partido Fuerza Popular. Se supo que la fue representante por Arequipa comunicó su decisión hace dos semanas a la agrupación política que lidera Keiko Fujimori.

“Hace algunos días le comuniqué a Keiko Fujimori mi decisión de alejarme de Fuerza Popular, bancada que integré hasta el último día que funcionó el Congreso. Agradezco a su presidenta haberme convocado, le deseo suerte y que alcance prontamente justicia”, escribió Aramayo en Twitter.

En los últimos meses, Aramayo mostró una postura distinta al interior del partido naranja. La política llegó al Congreso como invitada de Fuerza Popular en las elecciones del 2016.

“Dejo en Fuerza Popular buenos amigos, a quienes abrazo a la distancia, sin embargo, la política es el arte de servir generando consensos, inspirando. El Perú necesita diálogo en lugar de conflicto, propuesta en lugar de crítica, argumentos en lugar de diatriba”, señaló.

Una de sus posturas distintas a la de Fuerza Popular se dejó notar en su votación a favor de investigar a Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, en la Comisión Permanente a diferencia de los legisladores del partido naranja.

 

 

CONOCE MÁS | Aramayo sobre renuncia de Aráoz: Agradecemos su muestra de desprendimiento

CONOCE MÁS | Aramayo: Tapia, Pariona y Melgar deberían disculparse por contratación de familiares