Alcaldesa de Tocache acudió al PJ para denunciar a Pastor pero huelga se lo impidió

Dijo que presentará su denuncia por escrito en la que también incluirá al alcalde Reynerio Frías y otros funcionarios.

Imagen no encontrada

Lima .

La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acudió hasta la sede del Poder Judicial entre las avenidas Dos de Mayo y Arenales para presentar su denuncia en contra del ex ministro aprista de Justicia, Aurelio Pastor por actos de corrupción, sin embargo al llegar se dio con la sorpresa de que la institución se encontraba cerrada por la huelga de los trabajadores judiciales.


 


La burgomaestre decidió formalizar su denuncia luego de las declaraciones del procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, quien dijo que tomará acciones legales en contra del ex ministro aprista. En declaraciones con ATV+, De la Cruz refirió que también denunciará al alcalde Reynerio Frías y a todos los funcionarios involucrados en dirigir las licitaciones de las obras en Tocache.


 


Respecto al anuncio que hizo Pastor sobre la denuncia que hará en su contra por haber grabado una conversación privada, De la Cruz dijo que él tiene todo el derecho de denunciarla así como ella tiene el deber de defenderse. “Tampoco le vas a poder decir al corrupto ‘Te voy a grabar’. ¿Con qué pruebas podemos denunciar? Yo puedo hablar muchas cosas pero ¿cómo pruebo?”, dijo.


 


Asimismo, la alcaldesa dijo que podrá formular su denuncia por escrito recién cuando los trabajadores del Poder Judicial levanten su medida de huelga, pero que espera que estos actos de corrupción no se pasen por alto.


Relacionadas