Alcaldes declararán por caída de piedra que hirió a niño en la Costa Verde desde el 10 de marzo

Las autoridades de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y Lima deberán dar su manifestación.

Lima.

La 57 Fiscalía Provincial Penal de Turno, a cargo de Jorge Sanz, realizó una inspección en los acantilados de la Costa Verde y constató el peligro que representan por la constante caída de piedras hacia la pista.


 


“Para ver qué pasa, realmente es inaudito que se ponga en peligro a las personas y no se está haciendo nada… no hay mallas, no hay obras”, lamentó el fiscal.


 


Sanz dijo que como parte de la investigación que se sigue por el accidente que dejó grave al niño Thiago, se programó un cronograma de citaciones que inicia el 10 de marzo.


 


Los alcaldes de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y Lima deberán dar su manifestación sobre la responsabilidad de sus comunas en el cuidado de esta zona.


 


El representante del Ministerio Público indicó que luego de conocer las respuestas de los alcaldes se determinará si se toman las acciones penales.


 


Las autoridades de estos distritos podrían ser denunciadas por los delitos de omisión de funciones y contra la vida el cuerpo y la salud, además de exposición de personas al peligro.


Relacionadas