Alcalde de Trujillo fue captado celebrando cumpleaños de su esposa sin mascarilla

José Ruiz paradójicamente criticó al Gobierno por no dar cuarentena en su ciudad

Foto: Macronorte

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, fue captado celebrando el cumpleaños de su esposa en un local durante plena segunda ola del COVID-19. En las imágenes se le llega a observar sin mascarilla y rodeado de invitados en un local privado..

Ruiz, quien paradójicamente había criticado al Gobierno por no dar cuarentena en su ciudad, aparece en el video en un local de danzas, donde se acondicionaron mesas para sus invitados. Incluso aparece sin mascarilla.

Tras la difusión de este material, el burgomaestre aseguró que no rompió ninguna de las normas sanitarias pues "no hay aglomeración de personas, es un lugar público y hasta la fecha están abiertos los restaurantes. Nosotros podemos acudir con nuestras familias y personas más queridas para celebrar un cumpleaños con una tortita".

Carolina Velasco, prefecta regional de La Libertad, le recordó a la autoridad edil que no es posible asistir a reuniones sociales y menos con personas que son de su entorno familiar.

Ruiz tiene un historial de violación de las normas sanitarias. En marzo del año pasado fue intervenido en su vivienda tras las quejas de los vecinos y se incautaron licores. Mientras que en octubre fue grabado en una fiesta, aunque en su descargo dijo que solo acudió a saludar a su familiar y no permaneció mucho tiempo.