Alcalde de la Molina sobre ley de Serenazgo observada por el Ejecutivo: “Espero que se revierta”

Diego Uceda calificó de “ingrata sorpresa” que el Poder Ejecutivo haya observado la ley aprobada por el Congreso que permite a los agentes de Serenazgo usar armas no letales

Video: Canal N

El alcalde de la Molina, Diego Uceda, calificó de “ingrata sorpresa” que el Poder Ejecutivo haya observado la ley aprobada por el Congreso que permite a los agentes de Serenazgo usar armas no letales, por lo que espera que se revierta.

“Era importante que nos permitan usar armas no letales. Para usar armas no letales tendría que haber una capacitación, pero sobre todo tiene que haber patrullaje integrado, sin fronteras, una relación entre la Policía Nacional y Serenazgo, así como contar con fiscales contra la prevención del delito para cerrar el círculo. Y, además, creo que es necesario integrar a la cantidad de policía privada que hay, los llamados guachimanes, como aliados”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Uceda indicó que, en su calidad de presidente de la Mancomunidad Lima Este, se reunió este jueves por la mañana con el ministro del Interior para solicitar una mayor cantidad de efectivos de la Policía Nacional en la calle, lo que se tradujo en el despliegue de 1300 policías.

El burgomaestre se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas sean empleadas para combatir la inseguridad ciudadana, como ha propuesto el alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, recordando las amenazas de muerte que sufre por parte de traficantes de terrenos.

Relacionadas