Alcalde de SJL responsabilizó a Susana Villarán por obras inconclusas que provocaron muerte de una mujer

La víctima se atascó con su motocicleta en un hueco de la avenida 13 de Enero y tras caer al pavimento fue atropellada por un bus de transporte público.

Lima .

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, culpó directamente a la alcaldesa de Lima Susana Villarán de la muerte de la joven madre de familia, Jacqueline Oregón Santillana (35) quien fue atropellada por un bus luego de que su moto se atascara en un hueco de una obra inconclusa en el distrito.


 


“Ésta es una responsabilidad de la alcaldesa de Lima porque ella tiene que designar un equipo técnico especializado para que haga la señalización y el tema de supervisión de esta obra”, refirió. Además, aseguró que también es responsable la empresa de luz eléctrica Edelnor de la obra inconclusa hace meses.


 


Explicó que por tratarse de una vía metropolitana, la Municipalidad de Lima es la encargada de de otorgar el permiso de las obras y de administrar y fiscalizar su buena ejecución, sin embargo asegura que Edelnor tercerizó los trabajos sin ninguna supervisión.


 


Agregó que ya ha mandado muchas notificaciones a la empresa pidiendo que concluya la obra sin embargo nunca fue escuchado. También, aseguró que la Municipalidad de Lima se lleva 70 millones de soles del distrito y no invierte nada de ese dinero en las vías metropolitanas.


Relacionadas